alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Empresa de Aseo Municipal, EMAB, ya inició la campaña pedagógica para que los comerciantes separen el plástico, el papel, el vidrio, el cartón, el metal y el tetrapak, que se visibilizan en gran cantidad, en estas fiestas de fin de año.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Leidy Reyes, jefe de la Oficina de Innovación Ambiental de la EMAB


Es de anotar que Bucaramanga cuenta con la Estación de Clasificación y Aprovechamiento, ECA, más moderna de la región. A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a consolidar un vínculo real y responsable que impulse el desarrollo sostenible.

“Nos enfocamos en el Centro puesto que es una zona importante y en donde se generan bastantes residuos. Mucho cartón y plástico por el tema de los regalos y demás. Actualmente hacemos énfasis en campañas educativas”, expresó Leidy Reyes, jefe de la Oficina de Innovación Ambiental de la EMAB.

Es de anotar que se cuenta con el personal correspondiente para efectuar las labores necesarias y reducir los residuos que llegan al relleno sanitario El Carrasco. El apoyo de todos es vital para establecer una confianza social ante dicha actividad.

“El Centro, en su parte comercial, nos está entregando los residuos. Por las fechas especiales es donde más se generan. Es importante la concientización para que estos materiales se reincorporen al ciclo productivo”, agregó Reyes. 

Según la EMAB, 2.500 kilos se reciclan diariamente en la ciudad. La educación y la participación ambiental son claves para seguir sumando en este proceso. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido