alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La jornada especial, que fue todo un éxito, se cumplió acatando los protocolos de bioseguridad.

Fotografía: Diego Leal/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: María Emilce Salcedo, psicóloga del programa Mujer y Equidad de Géneros de la Secretaría de Desarrollo Social / Myriam Vargas, participante de la jornada. 


Más de 50 mujeres y 9 hombres participaron del espacio lúdico y psicoeducativo denominado ‘Saca la Bruja que Llevas Dentro, Libera tus Creencias y Empodérate’ que la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó este jueves en las instalaciones de la cancha de baloncesto del barrio Álvarez.

Se trató de un espacio para que las mujeres empiecen a disminuir esos prejuicios, esos estereotipos que tienen sobre ellas mismas, esos imaginarios que socialmente e históricamente hablando nos ha llevado a creer menos o a sentirnos menos nosotras mismas”, explicó María Emilce Salcedo, psicóloga del programa Mujer y Equidad de Géneros de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta iniciativa contó con stands de diferentes temáticas, como autoestima, amor propio, sororidad, masculinidades no tradicionales, y también asesoría jurídica y psicológica para todas las personas participantes.

Esta actividad nos enseña a valorarnos, a querernos como somos, a mirarnos al espejo y aceptarnos. Nosotras, las mujeres santandereanas, somos fuertes, somos capaz de decirle a las personas de frente lo que no nos gusta”, dijo Myriam Vargas, de 58 años, quien participó de este espacio.

Cabe destacar que el Gobierno Local, a través del Centro Integral de la Mujer (ubicado calle 34 ##35-39 del barrio Álvarez) tiene al servicio de la ciudadanía asesorías psicosociales y jurídicas con cita previa. Las personas interesadas se pueden comunicar a las líneas 6351897 o 3126740066.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido