alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Media Maratón se desarrollará el 23 de octubre por las principales calles de la ciudad. El evento es liderado por la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, y apoyado por la Administración Municipal.

Más de 50 mil personas correrán la Media Maratón de la FCV
Fotografía: FCV.
Juan Carlos Cárdenas, alcalde Bucaramanga
Víctor Castillo, director ejecutivo FCV

Luego de dos años de interrupción motivada por la pandemia que se presentó en el mundo, regresa la Media Maratón de la FCV, que en esta edición tiene como fin celebrar los 400 años de la capital santandereana.

El evento, que inició en el año 2000 con la participación de 5 mil personas, creció significativamente y en la última carrera, organizada en el 2019, tuvo 54 mil participantes.   

“Es la maratón que más gente saca a las calles a trotar en una ciudad, por encima de Medellín, Bogotá y Cali”, señaló Víctor Castillo, director Ejecutivo de la FCV.

Fotografía: Lanzamiento 1/2 Maratón FCV

Desde la organización se espera que más personas se inscriban y se pueda superar la meta de 50 mil participantes.

Cabe recordar que esta Media Maratón ha contado, desde su inicio, con la presencia de los mejores atletas del mundo. Asimismo, también es el espacio predilecto para que las familias y estudiantes corran juntos por una buena causa, la salud.  

A través del programa Adulto Mayor, que lidera la Secretaría de Desarrollo Social, las personas que hacen parte de los Centros Vida de la ciudad podrán participar de la carrera deportiva.

Modalidades e inscripción de la Media Maratón

  • 21 kilómetros- 2 vueltas del recorrido establecido, con partida en el Parque Turbay.
  • 10.5 kilómetros – Competitiva.
  • 5 kilómetros – Recreativa.

“Una ciudad sana es más competitiva y productiva”, manifestó Juan Carlos Cárdenas, mandatario local, en la ceremonia de lanzamiento de la prueba atlética.

Inscripciones y más información de la prueba en:

https://www.fcv.org/co/inscribete

Ir al contenido