alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En esta Semana Mundial de Lactancia Materna continuamos celebrando e incentivando la práctica de amamantar a los bebés desde su nacimiento.

Foto: Darlin Ramírez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde la Alcaldía de Bucaramanga, mediante la Secretaría de Salud y Ambiente con apoyo del E.S.E. Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU) y el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) estuvimos en los barrios Girardot y Kennedy de Bucaramanga.

En las dos actividades contamos con asistencia masiva de mujeres, pues en total, reunimos a 471 mamás y futuras mamás.

Lea: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/lilia-suarez-la-madre-cabeza-de-hogar-que-ha-realizado-mas-de-15-cursos-en-los-puntos-digitales/

Entre las actividades tuvimos clases de bailoterapia, actos musicales, show de coplas, obsequios y, en especial, charlas de sensibilización sobre la importancia de la lactancia materna.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna termina este lunes 7 de agosto y, pese a eso, continuaremos la sensibilización sobre esta práctica tan saludable para las madres y los niños menores de 12 meses.

Puede leer: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/estas-son-las-estrategias-que-realizamos-para-proteger-la-salud-mental-de-los-bumangueses/

“Me parecen muy buenas este tipo de actividades y programas, ya que promueven e incentivan a las mamitas sobre la importancia de poner en práctica la lactancia materna en los niños, ya que este es el mejor alimento para ellos en los primeros seis meses de vida”, dijo Magaly Navarro, madre comunitaria de la Atención Pre-hospitalaria Básica (APHB) Nariño del barrio Girardot.

Ir al contenido