alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Alcaldía de Bucaramanga proyecta para los próximos años la repotenciación de tres colegios emblemáticos de la ciudad con una inversión que supera los $134 mil millones, entre ellos está el colegio Santander.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio: Ana Isabel Pino Sánchez, rectora colegio Santander


En el ‘glorioso’ Santander la comunidad educativa encabezada por su rectora, Ana Isabel Pino Sánchez, ya sabe cuáles son las obras que necesita su institución para que su infraestructura contribuya a fortalecer la calidad académica de sus estudiantes.

En el mes de septiembre el taller de cocreación liderado por las secretarías de Educación e Infraestructura de Bucaramanga, y coordinado por Gestión Social y el Taller de Arquitectura, le permitió a la comunidad educativa del colegio Santander establecer las prioridades en obras para su establecimiento educativo.

Este proceso cumplido con éxito, se complementa con la voluntad del alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas Rey, con el anuncio de contemplar tres instituciones educativas emblemáticas de la ciudad para que hagan parte del paquete de obras de la denominada ‘Ley Bucaramanga, cuatrocientos años’, cuya inversión para los próximos 10 años será de $10 billones.

La rectora de la institución educativa oficial Ana Isabel Pino Sánchez, destacó la férrea voluntad del mandatario local para que estas obras se puedan cristalizar.

“Queremos reconocer la manera en que se ha pensado en el arreglo de su infraestructura en estos 400 años de la ciudad”.

Asimismo, recordó las obras de repotenciación que requiere el colegio para que cada espacio pueda recuperarse para el beneficio y goce de sus más de 2.569 estudiantes que alberga dentro de sus instalaciones.

Fueron escogidos por docentes, estudiantes, padres de familia y directivos del colegio Santander las siguientes obras:

  • Arreglo de escenarios deportivos
  • La activación de la piscina que hay abandonada en sus instalaciones
  • Cancha de fútbol sintética o con grama
  • Ubicación de gimnasio al aire libre para el calentamiento de los estudiantes
  • Adecuación de tres canchas múltiples
  • Arreglo del  techo del coliseo, y adecuación del escenario para la práctica de actividades deportivas
  • Disposición de un escenario para la práctica de Karate
  • Adecuación del restaurante escolar
  • Construcción de aulas Steam
  • Recuperación de bus abandonado para que funcione como bibliobús
  • Adecuación de un museo que contribuya a recordar las acciones memorables de la institución a lo largo de 85 años de historia.

La rectora reconoció la importancia de estas obras para los colegios de Bucaramanga.

Una ciudad educada siempre tendrá mejores condiciones de vida porque va a generar calidad humana”, con esta frase la licenciada Pino Sánchez destacó la iniciativa de la alcaldía de Bucaramanga para los próximos años.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido