alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La primera fase, de la modernización del Dámaso Zapata, se concentró en las zonas deportivas, administrativas y el urbanismo. En el proyecto se intervinieron 15.890 metros cuadrados y la inversión ascendió a los $15.544 millones.

Fotografía: Sergio Correa/ Prensa Alcaldía Bucaramanga
Sebastián Serna, estudiante Técnico Dámaso Zapata
Mariana Díaz, estudiante Técnico Dámaso Zapata
Lizbeth Velásquez, estudiante Técnico Dámaso Zapata

Las estructuras de los antiguos edificios ya son cosas del pasado. El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas cumplió con su palabra e hizo espacios más dignos y armónicos.

En el regreso a clases, en el mes de enero, más de 4.000 alumnos se encontraron de frente con un colegio totalmente transformado.  

La primera fase de la repotenciación se cumplió a cabalidad. El propósito fue brindar una mejor accesibilidad y la promoción del deporte.

Ahora esta zona, es un punto de encuentro e interacción. Asimismo, es evidente el cambio en el edifico de bienestar y la parte administrativa.

En la cancha de fútbol, los estudiantes utilizan las mejoras en las graderías, techos y una potente iluminación.

Leer también: El alumbrado público de Bucaramanga se blindará con la instalación de tapas antivandálicas

Fotografía: Sergio Correa/ Prensa Alcaldía Bucaramanga

Lisbeth Velásquez, del grado noveno, destacó el trabajo realizado. “Ahora en las bancas, cercanas a las canchas de microfútbol y baloncesto, compartimos el descanso”, expresó.

Mariana Díaz, otra estudiante de la institución, enfatizó en el diseño arquitectónico. “Otro lugar de gran aceptación es la zona de gimnasio al aire libre”, comentó.

Ver video: Nos preparamos para la Cumbre de Páramos 2023

La comunidad educativa espera con interés los arreglos en la segunda fase de repotenciación del colegio, que intervendrá, entre otros lugares, el edificio de mecánica y el auditorio.   

¡Hacemos lo que decimos!

Ir al contenido