alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Cumbre Mundial de Páramos se convirtió en una estrategia con tres componentes, uno de ellos es ‘De la Ciudad al Páramo’.

Foto: Darlin Ramírez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Laura Melgarejo, integrante del equipo de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente

Con este, se busca acercar a los ciudadanos a estos ecosistemas tan importantes para los santandereanos y nortesantandereanos al proveer el agua que consumen.

La estrategia consiste en realizar una giras ecológicas por la ‘Ruta del Agua de Bucaramanga’ con las que se hace educación ambiental a diferentes grupos en colegios, universidades y algunos equipos focales.

Con ‘De la Ciudad al Páramo’ se sensibiliza a los participantes sobre la importancia de la conservación de los páramos y bosques en la prestación de servicios ecosistémicos.

Lea: Del ‘Páramo a la Ciudad’, otro de los componentes de la Cumbre de Páramos

“La gente de Bucaramanga debe hacer esto, porque nos dimos cuenta que las personas que hemos llevado no conocen desde dónde viene nuestra agua y cuál es la importancia de cuidar nuestro recurso hídrico”, precisó Laura Melgarejo, integrante del equipo de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente.

A la fecha, han sido más de 380 personas las que han participado de las 18 giras ecológicas que se han desarrollado.

De esas giras, 12 han sido con colegios del Norte de Bucaramanga.

Melgarejo añadió que muchas de las personas de la ciudad no saben que el Páramo de Santurbán es el que nos provee el agua a los bumangueses y a los demás habitantes del área metropolitana.

Puede leer: La próxima semana inicia la segunda Cumbre Mundial de Páramos

Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a participar de la Segunda Cumbre Mundial de Páramos que será el 18 de octubre en la UIS y el 19 y 20 de octubre en Cenfer.

Más información en https://santurban.bucaramanga.gov.co/.

¡BGA Rinde Cuentas! #AmbienteBga

Ir al contenido