alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los ciudadanos han encontrado una alternativa eficiente y gratuita para sus desplazamientos. Son más de 200 bicicletas a disposición en ocho puntos de la ciudad.

Fotografía: Metrobici / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga

Descargar audio


Las estaciones en servicio se ubican en el Parque Estación UIS, Parque Cristo Rey, Parque de Los Niños, Plaza Guarín, Parque San Pío, Unidades Tecnológicas de Santander – Acrópolis, Plazoleta Luis Carlos Galán (Centro) y Parque Santander.

“El Sistema de Bicicletas Públicas inició operación el 3 de octubre del 2019 y se han vinculado 5.464 personas, de ellas 3.942 son hombres y 1.522 son mujeres. Se han recorrido alrededor de 60 mil kilómetros”, expresó Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga.    

A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a una movilidad sostenible para consolidar un territorio inteligente. Es de anotar que este medio de transporte propicia un distanciamiento seguro en tiempos de Covid – 19.

“Todo esto ha representado un ahorro de 9.02 toneladas de dióxido de carbono, gracias al uso de la bicicleta, en beneficio del medio ambiente”, agregó Ruiz.   

Cuando utilice Metrobici recuerde cumplir con las medidas de bioseguridad, se exige portar el tapabocas. El desarrollo de dimensiones como la calidad de vida, la equidad, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental, entre otras, son parte de una gestión que viabiliza un mejor vivir. ¡Gobernar es Hacer

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido