alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal avanzó en la afiliación de la población vulnerable al régimen subsidiado. Conozca aquí el balance de gestión de la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas garantiza la salud de los bumangueses, es así como se han afiliado 34 mil ciudadanos nuevos este año al régimen subsidiado.

Más de $294 mil millones de pesos se invirtieron para financiar la salud de los más vulnerables, gracias a este rubro cerca de 17 mil migrantes ahora tienen acceso a la seguridad social.

Lea también: Proyecto ambiental desarrollado por estudiantes del Colegio Café Madrid fue galardonado en Chile

Además, se han invertido más de $17 mil millones en acciones de salud pública para el beneficio de los ciudadanos.

¿Cuáles son algunas de estas acciones?

  • Programa ‘Inicio Feliz’: Niños y madres gestantes son atendidos de manera personalizada para evitar la desnutrición.
  • Programa ‘Pro Afecto’: Se trabajó en 10 colegios públicos y 12 universidades para cuidar la salud mental de los jóvenes. Se está trabajando con padres de familias y docentes para el buen manejo de la convivencia. Más de 100 empresas se intervinieron.
  • Programa de ‘Enfermedades Transmitidas por Vectores’: Se logró evitar el pico del dengue con técnicos que detectaron los barrios donde se encuentra el Aedes aegypti (zancudo que transmite el dengue) y realizaron visitas casa a casa para controlar los vectores.
  • Se firmó un convenio con el ISABU para la renovación de los equipos biomédicos del Hospital Local del Norte.
  • Se compraron dos móviles para mejorar la atención en salud al sector rural.

«Esto ha sido importante, porque mejora el acceso a la salud, mejora la calidad en la atención y respaldamos al Instituto de Salud de Bucaramanga para fortalecer sus finanzas»,

afirmó Juan José Rey, secretario de salud municipal.

Cabe destacar que, este año Bucaramanga ganó el 19° premio por la nutrición infantil por tener uno de los mejores indicadores en materia de atención a la niñez en el país.

Vea más: PROTEGEMOS LOS ANIMALES EN NAVIDAD

Ir al contenido