alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El programa, que le apuesta a la iniciación, la formación y el perfeccionamiento deportivo, llega a las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad.

Fotografía: INDERBU / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Consuelo Rodríguez Gil, directora del INDERBU

Descargar audio


Son 22 disciplinas, como el fútbol, microfútbol, baloncesto, ciclismo, ajedrez, judo, taekwondo y natación, entre otras, que promueven la inclusión social, los valores y las buenas conductas.

“Estamos con nuestras 22 disciplinas y además tenemos una escuela de formación para personas en condición de discapacidad. Las actividades también se desarrollan en colegios y espacios del Bienestar Familiar”, expresó Consuelo Rodríguez Gil, directora del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, INDERBU.

Próximamente, se espera ampliar la oferta gracias al proyecto de las escuelas socio-deportiva que liderará la Secretaría de Desarrollo Social. La consigna es llegar a los 8.000 beneficiados.

“Estamos trabajando con niños desde los 7 años en adelante. Hemos encontrado muchos talentos y con los mejores crearemos la escuela de especialización como atletas. La idea es que nos representen en Juegos Nacionales y Juegos Intercolegiados” agregó la funcionaria.

El polideportivo de Ciudad Bolívar, el Parque Lineal del Río de Oro, el patinódromo de la Ciudadela Real de Minas y el coliseo Bicentenario, entre otros escenarios, son utilizados para los entrenamientos. ¡Gobernar es Hacer!, es propiciar una enseñanza integral que le haga el quite a las drogas y la violencia.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido