alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gracias a la gestión del Alcalde Juan Carlos Cárdenas, este año se entregaron más de 28 mil mercados a personas en condición de vulnerabilidad.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía Bucaramanga
Descargue audio: Jorge Neira / secretario de Desarrollo Social

Con el fin de garantizar seguridad alimentaria y promover el consumo de una alimentación adecuada, la Alcaldía de Bucaramanga entregó más de 28 mil mercados a población vulnerable.

Con una inversión de $4.000 millones, este año se logró aumentar el número de beneficiarios con la entrega de esos mercados.

Es de mencionar que, los productos fueron sugeridos por el Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud Municipal, de acuerdo al complemento necesario de los beneficiarios.

Lea también: ¡Pilas! Hasta el 30 de diciembre podrá cobrar Devolución del IVA

Así se dividió la entrega de mercados:

Desde el Programa de Adulto Mayor, se aumentó el número de entregas de mercados a 27 mil, beneficiando a 3 mil personas mayores de 60 años, que se encuentran en vulnerabilidad social y económica.

Cada mercado contenía los siguientes productos de la canasta básica familiar:

Mercados a personas mayores

El programa de personas con Discapacidad duplicó el número de beneficiarios a 400, realizando 5 entregas de complementos nutricionales. En total fueron entregaron mas de 2mil mercados con los siguientes productos:

Mercados a personas con discapacidad

El Programa de Emergencia realizó la entrega de 140 complementos nutricionales a núcleos familiares de hasta 4 personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Estos son los productos entregados en cada mercado:

Mercados

Desde el Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, se realizó una única entrega de 247 mercados a personas que se encuentran focalizadas en el marco de la activación de rutas. Estos fueron los productos entregados:

Cabe destacar que, durante los tres años de este gobierno se han entregado mas de 80 mil mercados, beneficiando a la población que mas lo necesita.

«Vamos a seguir apostándole a la erradicación del hambre en nuestra ciudad y vamos a seguir trabajando por las poblaciones mas vulnerables», finalizó Jorge Neira.

Ver video: Hemos duplicado la atención a población vulnerable

Ir al contenido