Inicio 5 Noticias 5 Más de 200 estudiantes de colegios públicos han participado en la estrategia ‘Amores sanos, amores libres’
Más de 200 estudiantes de colegios públicos han participado en la estrategia ‘Amores sanos, amores libres’
5 de noviembre de 2020

La estrategia psicoeducativa se desarrolla en las comunas 10 y 11 de Bucaramanga.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Jennifer Roldán – Estudiante del colegio Provenza


A más de 200 estudiantes de instituciones educativas públicas de las comunas 10 y 11 de Bucaramanga ha impactado la estrategia ‘Amores sanos, amores libres… ¿Cómo mantengo una relación saludable?’.

Es de recordar que esta estrategia es liderada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de su programa Mujer y Equidad de Géneros.

«Hemos evidenciado que la estrategia ha permitido generar cuestionamientos en los jóvenes sobre cómo llevan sus relaciones interpersonales y afectivas, buscando desmitificar el amor romántico y los vínculos basados desde el poder o control», afirmó María Emilce Salcedo, coordinadora del Centro Integral de la Mujer (CIE).

Desde la estrategia, que consiste en la realización de talleres virtuales, se les recalca a los jóvenes que el noviazgo es una experiencia afectiva recíproca, basada en el disfrute responsable, tranquilo y libre, en donde debe primar el respeto, la confianza, el apoyo mutuo y el aprendizaje continuo.

“Quiero agradecerles por brindar estos espacios importantes, porque nos formamos de manera adecuada, informándonos sobre las realidades y cómo actuar en cada ocasión”, expresó Jennifer Roldán, estudiante de décimo de la institución educativa Provenza.

En total, se espera impactar a 500 estudiantes, el apoyo de estudiantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia que realizan sus prácticas profesionales en el Centro Integral de la Mujer.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido