alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La estrategia psicoeducativa se desarrolla en las comunas 10 y 11 de Bucaramanga.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Jennifer Roldán – Estudiante del colegio Provenza


A más de 200 estudiantes de instituciones educativas públicas de las comunas 10 y 11 de Bucaramanga ha impactado la estrategia ‘Amores sanos, amores libres… ¿Cómo mantengo una relación saludable?’.

Es de recordar que esta estrategia es liderada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de su programa Mujer y Equidad de Géneros.

«Hemos evidenciado que la estrategia ha permitido generar cuestionamientos en los jóvenes sobre cómo llevan sus relaciones interpersonales y afectivas, buscando desmitificar el amor romántico y los vínculos basados desde el poder o control», afirmó María Emilce Salcedo, coordinadora del Centro Integral de la Mujer (CIE).

Desde la estrategia, que consiste en la realización de talleres virtuales, se les recalca a los jóvenes que el noviazgo es una experiencia afectiva recíproca, basada en el disfrute responsable, tranquilo y libre, en donde debe primar el respeto, la confianza, el apoyo mutuo y el aprendizaje continuo.

“Quiero agradecerles por brindar estos espacios importantes, porque nos formamos de manera adecuada, informándonos sobre las realidades y cómo actuar en cada ocasión”, expresó Jennifer Roldán, estudiante de décimo de la institución educativa Provenza.

En total, se espera impactar a 500 estudiantes, el apoyo de estudiantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia que realizan sus prácticas profesionales en el Centro Integral de la Mujer.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido