La Alcaldía de Bucaramanga invita a los contribuyentes de este impuesto a realizar este trámite, desde la comodidad de su casa u oficina. ¡Conozca cómo!

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga

Descargar audio


¡Contribuyentes! Recuerden que a través del Portal de Trámites o Came Virtual del Municipio pueden elaborar la declaración del impuesto de Industria y Comercio, Servicios, Avisos y Tableros –correspondiente al año gravable 2019–, e ir a cualquiera de los bancos autorizados para efectuar el pago, sin tener que acercarse a la Alcaldía de Bucaramanga.

El proceso es totalmente seguro; en lo corrido de este año se han elaborado en línea 2.761 declaraciones. ¿Cómo hacerlo? Siga la ruta:

Proceso de registro

  1. Ingrese a www.camevirtual.bucaramanga.gov.co, haga clic en el botón ‘Trámites en línea’, y escoja la opción N°2 ‘Declaración impuesto de Industria y Comercio y su complementario de Avisos y Tableros’.
  2. Regístrese en el portal para la elaboración de la declaración tributaria al digitar su número de cédula de ciudadanía/ extranjería o NIT, contestar correctamente dos preguntas de seguridad, e ingresar el mismo correo electrónico registrado en la base de datos de contribuyentes.
  3. Recibirá un mensaje en su correo con el asunto Datos de acceso, Portal Alcaldía de Bucaramanga. Tan pronto abra el enlace que contiene para validar e ingresar a su cuenta, recibirá un nuevo mensaje con los datos de acceso al portal.

Elaboración de la declaración

  1. Inicie sesión en el portal. Una vez entre a su cuenta, haga clic en los botones Declarar > Nueva declaración > Estoy de acuerdo.
  2. Diligencie su formulario de declaración de Industria y Comercio, y al final de la página confirme la información consignada.
  3. Por último, seleccione en el filtro de búsqueda su declaración de la vigencia 2019, escoja el ícono de impresora, indique el monto a pagar (de contado o por cuotas), y haga clic en el botón Recibo para pago para la descarga del mismo.

Cabe aclarar que si el impuesto a pagar le resulta cero, debe acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda (ubicada en el 2° piso, fase II de la Alcaldía) para validar la declaración.

Fechas límites vigentes

La secretaria de Hacienda del Municipio, Saharay Rojas, los invita a realizar este trámite de manera oportuna, para evitar el cobro de sanciones por extemporaneidad.

“La presentación de la declaración tiene unas fechas de vencimiento, dependiendo del último dígito de la cédula o Número de Identificación Tributaria”, recordó la funcionaria.

Último dígito del NIT o Cédula Hasta

el día

4 Febrero 27 de 2020
5 Marzo 3 de 2020
6 Marzo 5 de 2020
7 Marzo 10 de 2020
8 Marzo 12 de 2020
9 Marzo 17 de 2020
0 Marzo 19 de 2020

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido