El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se adelantó y dejó ya listo el presupuesto que se necesita para ofrecer el transporte escolar en el sector rural y urbano durante el calendario del 2023 y los primeros cuatro meses de 2024. La inversión asciende a los $8.308 millones.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga

Los niños, niñas y jóvenes de nuestros corregimientos no tendrán que pasar dificultades para llegar a clases. El transporte escolar estará disposición por parte de la Alcaldía de Bucaramanga.

Asimismo, no tendrán que pasar afanes, en los primeros meses de 2024, para conseguir un vehículo que los lleve desde su vivienda hasta la institución educativa más cercana. El presupuesto también ya está asegurado.

Todos estos beneficios se hicieron posible tras la aprobación de las vigencias futuras por parte del Concejo Municipal.

Cabe decir que, el transporte escolar impacta al sector urbano y facilita desplazamientos de alumnos de colegios como Villas de San Ignacio, Luz de Salvación, La Juventud y Las Américas.    

Leer también: ¡Seguimos cumpliendo! Desde ya garantizamos el servicio del PAE para el 2023

En Bucaramanga, este servicio comenzará en enero de 2023 y está concebido para que se preste hasta el último día de clases. Se tienen ya trazadas 34 rutas y se necesitarán aproximadamente 110 vehículos.

Los recorridos iniciarían a las 4:30 a.m. en distancias que facilitan el acceso a los beneficiarios. 

Ver video: Nuestros estudiantes cuentan con alimentación hasta el 2024

El transporte escolar contribuye a una mejorar calidad de vida y evita la deserción. ¡Gobernar es Hacer!