alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El 85 % de las denuncias corresponden a productos de abastecimiento mientras que el 15% son por productos de farmacia. 

Fotografía: tomada de internet

Tucuentacuenta.com es una herramienta tecnológica creada por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga –IMEBU-, bajo la asesoría de la Oficina TIC del Municipio, para recibir las quejas de los ciudadanos por el alza y especulación de precios en productos de primera necesidad.

En cuenta al análisis de precios, los ministerios de Salud y Protección Social, Comercio y y Turismo, Agricultura y Desarrollo Rural, fijaron en un listado los productos de primera necesidad a tener en cuenta, mientras perduren las causas de pandemia en esta Declaratoria de Emergencia Nacional.

Edson Gómez, asesor TIC de la alcaldía de Bucaramanga, explicó que las estadísticas que consolidan la información de la ciudadanía a través de www.tucuentacuenta.com   arrojan un 85% de las denuncias en alza de productos de mercado, mientras que el 15% corresponde a quejas por productos farmacéuticos.

“Lo que busca esta herramienta es controlar que los precios estén oscilando en los rangos, y se monitorea con Centroabastos para identificar la cadena completa”, precisó el Asesor de las TIC.

Desde el municipio se hace monitoreo diario de la Central de Abastos y seguimiento a las plazas de mercado, explicó el funcionario.


DATO DESTACADO

Los barrios de Bucaramanga que más denuncias han presentado son: Bolívar, San Alonso, Cabecera del Llano, la Aurora, San Francisco, Provenza y el Tejar.  

La Alcaldía de Bucaramanga invitó a los bumangueses a denunciar subiendo a la cuenta creada la factura de compra del producto que considere está por encima del precio de mercado. Con este rastreo se podrá conocer en donde se está especulando con los precios y se podrá intervenir con multas a los propietarios del establecimiento comercial.


 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido