alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con una inversión de más de $725 millones el Gobierno Municipal transformó el espacio deteriorado en uno más amplio y con mejores servicios.

Fotografía: Prensa alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: José Leonardo León Flórez, directivo de la ESE ISABU


 

Pasaron más de 25 años para que los habitantes del sector del barrio Girardot y sus alrededores en la comuna 4 contaran nuevamente con un centro de salud digno.

El centro de salud Girardot, que el año anterior comenzó su repotenciación debido al mal estado de sus instalaciones, volvió a tener vida y funcionalidad para los habitantes del sector que desde hace un mes están aprovechando los servicios que allí se ofrecen.

Este confortable  centro de salud cuenta en la primera planta con un área de recepción y facturación, una amplia sala de espera en la que los vigilantes toman temperatura y exigen que los visitantes cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

En este primer piso también se toman muestras citológicas y de laboratorio, hay un consultorio médico, de enfermería y vacunación, sala de curaciones y baños incluyentes.

Las personas con movilidad reducida tienen a su disposición un elevador para acceder a la segunda planta de la edificación, que lo lleva a una sala de recepción, dos amplias salas de espera y baños incluyentes, además de un consultorio odontológico, farmacia y cuatro consultorios médicos.

José Leonardo León Flórez, directivo de la ESE ISABU, en representación de los usuarios del sector destacó el cambio notable del centro de salud Girardot. “Tenemos mejores equipos, más servicios y excelentes funcionarios”, indicó.

El directivo espera ahora, que se habilite con prontitud la cita prioritaria, y llamó la atención de los usuarios para que desde las casas hagan la solicitud de citas. “Si van a sacar sus citas médicas es para que las cumplan, porque a veces las agendas se llenan pero muchos no se acercan”,

Edna Carrillo, auxiliar de enfermería señaló que los usuarios cuentan con atención de medicina general y hay información para las mujeres que quieran hacerse examen de mama o recibir informaciòn sobre el cáncer.

Leidy Adriana González, llegó desde el barrio Gaitán a cumplir una cita de medicina general para su hijo de ocho años, la usuaria lleva casi 15 años asistiendo a este centro de salud que ahora lo disfruta por las comodidades que encontró. “Ahora está más limpio, ordenado y es más amplio, el servicio también cambio y tenemos más ayudas”.

Gobernar es hacer que en Bucaramanga se dignifique la salud y se protejan los ciudadanos.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido