alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Parte de los productos no tenían registro sanitario y otros se encontraron con fechas vencidas para el consumo.

Fotografía: Suministrada/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio: Luis Antonio Niño Valenzuela, coordinador saneamiento básico Bucaramanga


 

Por no contar con el respectivo permiso del Instituto Nacional de Vigilancia del Medicamento (Invima), más de 100 productos naturales fueron decomisados por personal técnico adscrito a la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Luis Antonio Niño Valenzuela, coordinador de Saneamiento Básico de la secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, explicó que la diligencia se cumplió atendiendo una solicitud del Invima para realizar operativos sobre estos productos, en distintos centros comerciales de Bucaramanga.

El operativo se desarrolló con el apoyo de la Policía Aduanera y en el establecimiento comercial se encontraron alimentos, cosméticos y medicamentos. “Algunos fraudulentos, otros no poseían registro sanitario, y otros se encontraron con fechas vencidas para su consumo”, aseguró el funcionario.

El coordinador de Saneamiento Básico del Municipio recordó que el consumo o uso de estos productos pueden llegar a generar problemas en la salud de las personas.

Luis Niño, llamó la atención de la comunidad para que revisen bien cada producto cuando lo estén comprando, y verifiquen su autenticidad. En muchos casos escriben un número falso del Invima en la etiqueta para engañar a los consumidores.

Para detectar si el producto es legítimo, cualquier persona puede mirar el registro sanitario en la página del Invima, en el link permisos sanitarios.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido