alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Una vez el rector de la institución educativa se inscriba en la plataforma podrá comenzar a registrar en el SIUCE casos de convivencia escolar.

Fotografía: Archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas son los responsables directos del manejo de la plataforma Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar  -SIUCE-., en donde se registrarán todos los casos por convivencia escolar del nivel 1, 2, y 3.

La información hace parte de la capacitación que entregó el profesional del Ministerio de Educación Nacional, Otoniel Cristancho Guerrero,  quien desde la virtualidad enseñó a más de 100 personas entre rectores y coordinadores cómo deben registrarse en el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar  -SIUCE-. 

Esta plataforma digital será desde ahora, la única herramienta que utilizarán los 96 entes territoriales certificados y colegios privados para entregar información sobre situaciones de comportamiento y convivencia escolar de la comunidad educativa.

El funcionario del MEN explicó a los participantes sobre cómo deben crear la contraseña y luego sobre la confidencialidad que debe tener la información que se registra en la plataforma.

“La plataforma ya está operando activamente y el deseo del Ministerio de Educación es que a partir de que los establecimientos tengan usuario y hayan realizado el proceso con el  Ministerio, pueden hacer uso de la plataforma”.

Cabe destacar que el SIUCE es una plataforma que se maneja en todo el país y en Bucaramanga los rectores y coordinadores de colegios oficiales y privados ya fueron capacitados.

Toda la información que llegue al SIUCE podrá ser utilizadas por: colegios, el ICBF, Policía, Comité Territorial de Convivencia Escolar, secretarías de Educación, Ministerio de Educación Nacional y el Comité Municipal de convivencia.

El SIUCE permitirá que el rector o encargado de la plataforma suba información sobre conducta suicida, consumo de sustancias psicoactivas, embarazo adolescente, abuso violencia sexual, entre otros casos que tiene de todas maneras una ruta de acción definida.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido