alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El lunes 12 de octubre se celebra el Día de la Raza, el retorno a clase en casa será el martes 13 de octubre.

Fotografía: Archivo/Prensa alcaldía de Bucaramanga

Avanza la semana de ‘receso escolar’ que otorga el Gobierno nacional a instituciones educativas del sector oficial y privado del país, según el Decreto 1075 de 2015, expedido por el Ministerio.

Esta semana es un periodo de receso académico para los estudiantes de los establecimientos de educación preescolar, básica y media de los calendarios A y B, comprende los cinco días hábiles de la semana anterior a la conmemoración del descubrimiento de América.

Según lo establece el Decreto, el cese de actividades académicas se realizará del 5 al 11 de octubre. El 12 de octubre será día feriado, es decir que los estudiantes retornarán a sus actividades escolares de clase en casa, el martes 13 de octubre.

En los colegios oficiales de Bucaramanga disfrutarán de este cese de actividades escolares, más de 77 mil estudiantes, mientras que cerca de 33 mil estudiantes lo harán por el sector privado.

Mientras tanto, la secretaría de Educación de Bucaramanga estableció que directivos docentes y docentes de colegios oficiales permanecerán en una semana de desarrollo institucional realizando evaluaciones del año escolar, inclusión y proyectos transversales.

Bienestar Social de la Secretaría de Educación tiene programado para los docentes de colegios oficiales de Bucaramanga, tres días de esparcimiento que se cumplirá con actividades virtuales.

El miércoles, los docentes están invitados de a una conferencia sobre manejo de emociones, actividad que se cumplirá desde las 8:00 de la mañana.

El jueves, cada institución educativa programará una actividad lúdica recreativa para el esparcimiento del personal de docentes.

El viernes, Bienestar Social tiene programado una bailoterapia virtual con la participación de los docentes de colegios oficiales.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido