alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se estima que la temporada seca irá hasta mediados de marzo próximo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Audio Luis Ernesto Ortega – Coord. Unidad Municipal de Gestión del Riesgo


Desde el inicio de la presente temporada seca –el 16 de diciembre de 2019– hasta el 20 de enero pasado, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga ha atendido de manera oportuna aproximadamente 107 pequeños incendios y conatos, la mayoría de ellos de tipo forestal.

Por eso, se hace un llamado a las comunidades para que eviten realizar acciones que puedan provocar incidentes y afectación en los ecosistemas; si bien por estos días la temperatura en Bucaramanga ha oscilado entre los 27° y 31° grados, antes de finalizar la temporada seca (a mediados de marzo próximo) se podrían alcanzar temperaturas superiores.

“En el momento que se inicie cualquier conato de incendio es clave llamar inmediatamente a Bomberos (119) o Policía (123)”, afirmó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

El funcionario también invita a denunciar a quienes no toman las debidas precauciones al momento de quemar cable con el fin de comercializar el cobre, y es que esta situación ha provocado un buen número de conatos de incendios en la escarpa y zona norte de Bucaramanga.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido