alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En cumplimiento de la Ley 1388 de 2010, tal y como los dispone el Gobierno Nacional, Bucaramanga al ser un municipio de riesgo, garantizará la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Por ello, ya tenemos disponibles más de 10 mil biológicos que se aplicarán de forma gratuita a la población objeto que tiene más riesgo de padecer complicaciones por este virus.

Estas poblaciones son:

  • Menores de 6 años
  • Mayores de 60 años
  • Personas en contacto con menores de 18 años que padezcan cáncer
  • Personas en contacto con personas inmunocomprometidas
  • Personas con comorbilidades
  • Gestantes

Lea: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/luego-de-30-anos-se-reconstruira-el-aula-maxima-del-colegio-jose-maria-estevez/

Vacunarse contra la influenza es importante pues este virus es la principal causa de enfermedad respiratoria aguda en la población.

Los niños son el grupo más afectado, ellos tienen tasas más significativas de ataques y altos porcentajes de hospitalización.

Sin embargo, las complicaciones graves y los fallecimientos pueden ocurrir en cualquier grupo de edad.

Puede leer: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/el-lujoso-colegio-que-se-construye-en-el-campo-bumangues/

Para prevenir esto, el biológico debe ser aplicado cada año sin excusas, pues en la ciudad contamos con 37 puntos de vacunación a los que se pueden dirigir todos los días de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los sitios para la vacunación los puede conocer a continuación:

Puntos de vacunación en Bucaramanga

Entre las metas a nivel nacional, está vacunar a 459.728 mujeres gestantes, por lo que esperamos que la capital santandereana contribuya a alcanzar este objetivo.

Más sobre la influenza

La influenza es la enfermedad causada por los virus de la influenza, es fácilmente contagiosa y afecta la nariz, garganta y, en algunos casos, los pulmones.

Generalmente, inicia con síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolor de cabeza y muscular, fatiga y –en ciertos casos– principalmente en la población infantil, hay presencia de síntomas gastrointestinales como vómito y diarrea.

La mayoría de las muertes por este virus se confirman en adultos mayores y personas con comorbilidades.

Ir al contenido