alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los desplazamientos son posibles gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía de Bucaramanga, Migración Colombia, la Gobernación de Santander y la Policía Nacional.

Fotografía: Policía Mebuc / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc

Descargar audio


Actualmente, se registra una aglomeración de personas en el Parque del Agua, en donde piden la colaboración para regresar a su país. Las autoridades realizan la vigilancia y el control en la zona.

“Venimos prestando el acompañamiento para mantener la seguridad ciudadana, evitando que se presenten saqueos y hurtos en el área perimetral”, expresó el brigadier general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc. 

Según un reciente informe de las autoridades migratorias, más de 1,8 millones de venezolanos están radicados en Colombia. La emergencia por el Coronavirus ha generado mucha incertidumbre para dicha población.

“Asimismo, en este momento tenemos un desplazamiento de aproximadamente 650 personas, vía terrestre, por los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander. La Policía hace el acompañamiento, de manera organizada, para que desde el Parque del Agua salgan hacia la frontera con Cúcuta”, agregó García Hernández.

Es de anotar la Administración Municipal también tiene en marcha diversas acciones para cumplir con las medidas sanitarias, brindar las ayudas y el seguimiento correspondiente.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido