alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga sigue avanzando en las coberturas del Plan Nacional de Vacunación, realizando jornadas especiales en las plazas públicas de la ciudad, aplicando 1.340 biológicos.

 


Descargar audios: Germán Ortega, coordinador (e) programa de plazas públicas / Lizeth Sánchez, adjudicataria Plaza de Mercado Guarín. 


Lizeth Sánchez Villamizar, adjudicataria de la Plaza de Mercado Guarín, aún no había podido recibir su biológico contra el COVID-19, debido a sus múltiples obligaciones laborales, familiares y personales.

Pero el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, con el propósito de seguir salvando vidas, continúa facilitándole las cosas a la ciudadanía, acercando los servicios. Por eso, se vienen adelantando jornadas de vacunación especial en las plazas de mercado públicas, inmunizando a las personas que laboran o visitan estos centros de acopio.

Todos los adjudicatarios que han participado, nuestros clientes, sabemos que es un virus constante que tenemos que erradicar y la única forma que tenemos en este momento es con esto, participando de todas las jornadas de vacunación”, dijo Lizeth, quien recibió este miércoles su primera dosis de la vacuna Moderna en su lugar de trabajo.

Germán Ortega, coordinador (e) del programa de plazas públicas de Bucaramanga, indicó que hasta el momento se han realizado nueve jornadas en las plazas públicas (Kennedy, Guarín, La Concordia y San Francisco).

Estamos vacunando comerciantes, tenderos, dueños de restaurantes, particulares, empleados de la plaza y habitantes de calle (…) El objetivo es inmunizar a todas las personas que no tienen tiempo de trasladarse hasta los lugares de vacunación, pero desde la misma plaza les estamos brindando esta oportunidad”, dijo el coordinador.

Las jornadas, que se han realizado tras la articulación de esfuerzos entre la Secretaría del Interior, Secretaría de Salud y la IPS Neurotrama Center, se han aplicado los biológicos: Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Dosis aplicadas por plazas:

  • Plaza de Mercado San Francisco: 500 dosis en dos jornadas
  • Plaza de Mercado Guarín: 400 dosis en tres jornadas
  • Plaza de Mercado La Concordia: 300 en tres jornadas
  • Plaza de Mercado Kennedy: 140 en una jornada.
  • Total: 1.340 dosis aplicadas.

La próxima jornada se realizará en la Plaza de Mercado Kennedy, este viernes 20 de agosto. Es de destacar que en la ciudad se están inmunizando a personas mayores de 20 años y menores de 19 con comorbilidades.

En la capital santandereana van más de 524.000 dosis aplicadas y 250.000 personas tienen el esquema de vacunación completo. ¡Seguimos salvando vidas y reactivando la economía con responsabilidad!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido