De esta cifra, 13 mil ciudadanos acudieron a las capacitaciones que fueron certificadas en los Puntos Digitales, lo que facilitó el inicio de un emprendimiento en tiempos de reactivación económica.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga
Danny Rivera Moreno, coordinador Puntos Digitales Bga

Gracias al servicio que se prestaron, los ciudadanos lograron sacar provecho de estos espacios para el inicio de un emprendimiento.    
 
Danny Rivera Moreno, coordinador Puntos Digitales, destacó que los ocho sitios que funcionan en la ciudad fueron de gran aceptación.
 
“Durante la vigencia 2021, se atendieron a más de 58 mil ciudadanos y más de 13 mil fueron certificados en sus competencias”, sostuvo el coordinador.
 
También fueron importantes en el apoyo de programas de la Administración Municipal. “Los Puntos Digitales se han convertido en extensiones del municipio de Bucaramanga para apoyar a las Secretarías y oficinas en los trámites”, enfatizó.
 
Entre los servicios se cuentan: la expedición del recibo del impuesto predial, inscripción para cupo escolar y la inscripción de documentos para acceder a una beca de educación superior. Asimismo, se descentralizó el trámite del SISBEN. 

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Por otra parte, se impulsó las bolsas de empleo con programas desarrollados por el IMEBU, Comfenalco y Cajasan.
 
Durante el año 2021, las comunidades encontraron en los Puntos Digitales espacios de acompañamiento para el inicio de un emprendimiento que les permitió mejorar sus vidas.
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