alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Mi parque, mi espacio’ es una estrategia liderada por el gobierno de Juan Carlos Cárdenas para promover la sana convivencia y la apropiación de los espacios públicos del cuidad ‘Bonita’.

‘Mi parque, mi espacio’
Fotografía: prensa Alcaldía de Bucaramanga

El 15 de febrero se reactivó la estrategia ‘Mi parque, mi espacio’ la cual está enfocada en el disfrute familiar de los espacios públicos a través de actividades deportivas, culturales y de recreación, entre otras.

En un trabajo intrainstitucional, la Secretaría de Desarrollo Social implementó estrategias orientadas al aprovechamiento del tiempo libre, la prevención de violencias y la creación de entornos protectores.

Lea también: Las sonrisas de los niños llegan al Centro Vida Años Maravillosos

Estas estrategias están dirigidas a la infancia y buscan generar escenarios seguros donde los niños aprenda a través del juego y la diversión.

Algunos de los temas que se trabajan con los niños son:

  • Prevención del abuso sexual y el bullying.
  • Manejo de las emociones.
  • Empatía y tolerancia.
  • Trabajo en equipo.
  • Cuidado del medio ambiente.

Además, Casa Búho también se unión a esta iniciativa. Cada semana asiste a los parques para identificar posibles beneficiarios de este gran proyecto.

Es de destacar que, durante el mes de febrero, más de 100 niños y niñas han disfrutado de las primeras jornadas lideradas por la Secretaría de Desarrollo Social.

Entérese de la programación de ‘Mi parque, mi espacio’

¡Cárdenas lo hizo! Bucaramanga volvió a hacer la ciudad de los parques más bellos de Colombia.

Ver video: Bucaramanga estrena parque en la Comuna 16

Ir al contenido