alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

68 ciudadanos recibirán procesos de formación en finanzas, mercadeo y atención al cliente, por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, gracias a la estrategia Marca Joven.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ruben Dario Salazar, Coordinador del Programa Juventudes.

En el marco de la segunda edición de ‘Marca Joven’, estrategia del Programa de Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social, se llevarán a cabo estos procesos de enseñanza dirigido a jóvenes, entre los 14 y 28 años, emprendedores de ‘La Bonita’.

En este 2023, serán 68 los beneficiarios, de los cuales 11 son migrantes venezolanos.  

Es de anotar que tendrán jornadas de fortalecimiento empresarial, asesorías personalizadas y encuentros con invitados con trayectoria empresarial. Además, participarán en las distintas ferias empresariales que realice la Secretaría de Desarrollo.

Leer también: Se abrió licitación para la construcción del Parque Borde Sur La Victoria

Marca Joven realizará talleres colectivos en:

  • Formalización empresarial.
  • Contabilidad y finanzas.
  • Ventas y marketing.
  • Procesos productivos y operacionales.
  • Administración.

Cabe destacar que hay emprendimientos relacionados con artesanías, confecciones, repostería, bisutería y comidas rápidas, entre otros.  

“El Alcalde está muy interesado en la población juvenil y, sobre todo, en el fortalecimiento de emprendedores. La estrategia Marca Joven llega como una posibilidad para que se capaciten, entiendan qué es un negocio y cómo pueden llevar las cuentas, entre otros aspectos. Queremos que se fortalezcan y se proyecten a futuro”, afirmó Rubén Darío Salazar, coordinador del Programa Juventudes.

Es de anotar que se les presta también la asesoría para que accedan a los incentivos económicos que brinda el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido