alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar -SIUCE- fue socializado el año anterior a manera de prueba piloto por el Ministerio de Educación Nacional.

Fotografía: Archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga

El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Bucaramanga capacitarán a rectores de instituciones educativas oficiales, en una nueva herramienta implementada para trazar lineamientos que permitan recibir información de los casos de convivencia que se presenten en cada uno de los colegios.

Se trata del Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar –SIUCE- que establece datos e información perentoria de cada situación de convivencia que se presente en un colegio, para facilitar a cada ente territorial tomar acciones pertinentes.

Durante este encuentro virtual con los rectores de las instituciones educativas se hará claridad sobre los casos de tipo 1, 2 y 3 de convivencia escolar. De esta manera, cada colegio podrá establecer qué está aconteciendo en convivencia escolar y podrá determinar qué hacer y cómo obrar.

La herramienta SIUCE permitirá a cada institución escolar entregar información de situaciones que ameriten ser reportadas.

En la capacitación los rectores conocerán sobre qué es la plataforma, cómo funciona y cómo se debe aplicar la información.

Cabe destacar que el SIUCE es una herramienta creada para que sea implementada no solo en colegios públicos sino también en los privados.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido