Inicio 5 Noticias 5 Maestros de 13 colegios oficiales de Bucaramanga se capacitaron en la atención de estudiantes con baja visión
Maestros de 13 colegios oficiales de Bucaramanga se capacitaron en la atención de estudiantes con baja visión
11 de agosto de 2021

Preparar, capacitar y acompañar a 72 docentes de colegios públicos de Bucaramanga en el proceso de inclusión y equidad en la educación de estudiantes con baja visión, fue el propósito del taller que celebró el MEN en convenio con el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos –CRAC.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldia de Bucaramanga

 Descargar audio: Clara Mercedes Chacón, coordinadora del proceso de inclusión de la SEB


El evento virtual capacitó a los participantes en el tema de inclusión educativa y el conocimiento de los procesos de baja visión, explicó Clara Mercedes Chacón, coordinadora del proceso de inclusión de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

“Para poder atender con calidad, pertinencia y eficiencia a estudiantes con baja visión (…) y mejorará las prácticas educativas de los docentes”, indicó.

El taller también les permitió a los participantes poner en contexto y en la realidad al docente de lo que significa contar con un estudiante de baja visión, y en cómo se puede mejorar calidad de vida y procesos pedagógicos para la atención de dicha población.

“La Secretaria de Educación de Bucaramanga está siempre abierta a recibir del MEN las propuestas relevantes que mejoren las prácticas pedagógicas”, concluyó la coordinadora del proceso de inclusión de la Alcaldía de Bucaramanga.

Participaron de esta formación las instituciones educativas: La Juventud, Goretti, Colorados, José María Estévez, Gustavo Cote Uribe, Maiporé, Provenza, Rafael García Herreros, José Celestino Mutis, Andrés Páez de Sotomayor, Gabriela Mistral, Liceo Patria y Oriente Miraflores.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido