alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Preparar, capacitar y acompañar a 72 docentes de colegios públicos de Bucaramanga en el proceso de inclusión y equidad en la educación de estudiantes con baja visión, fue el propósito del taller que celebró el MEN en convenio con el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos –CRAC.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldia de Bucaramanga

 Descargar audio: Clara Mercedes Chacón, coordinadora del proceso de inclusión de la SEB


El evento virtual capacitó a los participantes en el tema de inclusión educativa y el conocimiento de los procesos de baja visión, explicó Clara Mercedes Chacón, coordinadora del proceso de inclusión de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

“Para poder atender con calidad, pertinencia y eficiencia a estudiantes con baja visión (…) y mejorará las prácticas educativas de los docentes”, indicó.

El taller también les permitió a los participantes poner en contexto y en la realidad al docente de lo que significa contar con un estudiante de baja visión, y en cómo se puede mejorar calidad de vida y procesos pedagógicos para la atención de dicha población.

“La Secretaria de Educación de Bucaramanga está siempre abierta a recibir del MEN las propuestas relevantes que mejoren las prácticas pedagógicas”, concluyó la coordinadora del proceso de inclusión de la Alcaldía de Bucaramanga.

Participaron de esta formación las instituciones educativas: La Juventud, Goretti, Colorados, José María Estévez, Gustavo Cote Uribe, Maiporé, Provenza, Rafael García Herreros, José Celestino Mutis, Andrés Páez de Sotomayor, Gabriela Mistral, Liceo Patria y Oriente Miraflores.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido