alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El ingeniero industrial sustituye a Néstor Rueda, quien desempeñó el cargo durante los últimos seis años.

Fotografía: Mauro Rodríguez, Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Luis Carlos Silva es egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en gerencia pública; con experiencia en gestión, planeación, ejecución y control de proyectos.

Se ha desempeñado en la administración pública durante los últimos 10 años desarrollando, coordinando e impulsando proyectos del sector cultural, artístico y popular de Bucaramanga; trabajando de forma proactiva en el Instituto de Cultura y Turismo, promoviendo la optimización de recursos y el cumplimiento de los proyectos desarrollados para beneficiar a los bumangueses.

En 2015, Silva participó en la creación y puesta en marcha de la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga, EMA, donde hoy cerca de 4.000 ciudadanos se benefician con clases gratuitas; recibiendo por este trabajo el Premio ‘Orgullo UPB’ Honor al mérito a la vida pública por su trabajo como Coordinador Administrativo del programa.

Dentro de los retos que asumirá Luis Carlos están ejecutar eficientemente las políticas culturales y turísticas de la ciudad, velar por la protección y conservación del patrimonio artístico y cultural, coordinar la creación del observatorio de cultura, concluir el Plan Decenal de Cultura, seguir fortaleciendo la EMA, la agenda del Teatro Santander y apoyando a los y las artistas de Bucaramanga.

“Construir sobre lo construido será la base del éxito. Hay que continuar con los procesos exitosos que vienen, mejorar otros y trabajar en equipo desde la Alcaldía con las diferentes instituciones. Tenemos un alcalde jugado por la cultura popular de nuestra amada ciudad”, aseguró Silva.

Cabe destacar, que Daniel Corzo será el nuevo subdirector de turismo.

Ir al contenido