alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el mes de abril el Programa Municipal de Ludotecas desarrolló en redes sociales 49 talleres con la participación de 564 usuarios.

Fotografía: PML/ tomado de videos

En el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, el Programa Municipal de Ludotecas (PML) de Bucaramanga, flexibilizó el servicio a la comunidad para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es así como durante el mes de abril se estableció una agenda semanal de Talleres, planeada pedagógicamente y ejecutada diariamente por el equipo de docentes Ludotecarías, con actividades de Artes plásticas, Literatura y Estimulación por medio del juego, en los que participaron niños y niñas que fueron contactados telefónicamente o por un medio virtual.

De esta manera, el juego, las expresiones artísticas, la literatura y exploración del medio estuvieron presentes en los niños participantes, con estrategias que permitieron desarrollar el diseño y planeación de actividades virtuales lúdico-pedagógicas de arte, juego o exploración del medio y literatura con base a la temática (La niñez) para el trabajo de los niños y niñas en casa.

Para el desarrollo de los talleres las contratistas crearon grupos de WhatsApp, para divulgar la información de las actividades virtuales que ofrece el PML, esto con el fin de promocionar, organizar y coordinar el trabajo virtual.

Con esta base de contactos organizados en redes, se desarrollaron actividades virtuales como talleres de arte, literatura y juego con base al tema del mes “la niñez.” También se realizaron de manera grupal con participación de todo el equipo de trabajo PML, dos transmisiones en vivo con las cuales se sumaron  a la celebración del Día del Niño como un apoyo a la actividad de la Brújula Exprés.

El equipo de trabajo de PML ha elaborado durante este periodo material Lúdico pedagógico con actividades virtuales talleres de arte, literatura y juego, que estarán disponibles en la página web de la Secretaría de Educación, para la consulta y disfrute de toda la comunidad del Municipio de Bucaramanga.


DATO:  En el primer trimestre de la actual vigencia se han recibido en las Ludotecas del Municipio de Bucaramanga un total de 5.058 usuarios, los cuales han participado en actividades de 59 talleres, 56 visitas institucionales y oferta libre.


Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido