alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco del retorno a la normalidad de manera gradual y segura, la Secretaría de Educación prepara la estrategia de bioseguridad para que los niños regresen a estos espacios de lúdica y pedagogía.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación 


3.177 personas atendidas desde la virtualidad en 15 días, muestran el interés y la importancia que tienen para la comunidad educativa las cuatro ludotecas que funcionan en la ciudad.

La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, señaló que el Programa Municipal de Ludotecas sigue activo, en el Centro Cultural del Oriente, el Bosque Encantado, la antigua estación del ferrocarril en el Café Madrid y Centro Vida del barrio Kennedy, desde el 15 de febrero para acompañar a las familias en el crecimiento personal de los hijos.

La tarea de formación de niños y niñas es atendido por seis pedagogas que por ahora realizan las actividades vía internet.

“La oferta se ha concertado con los colegios públicos para que sea aprovechada la iniciativa”, recordó Rueda Vivas.

Se trabaja para retornar a la presencialidad

La funcionaria anunció que se adelantan reuniones con expertos en seguridad para identificar la manera de regresar de manera oportuna, siempre y cuando la Secretaría de Salud de Bucaramanga y el Comité epidemiológico lo autoricen.

“Identificando que, tendrá que agendarse previamente con cita, y recordando que el Programa Municipal de Ludotecas requiere que siempre los niños y niñas desde lo  presencial vengan acompañados de un adulto responsable”, explicó la funcionaria.

Por  ahora se realiza en cada uno de estos sitios el mantenimiento y desinfección de lugar de juego, y la posible distribución de espacios para determinar el aforo de ingreso.

Finalmente, la Secretaria de Educación aclaró que estará dando pasos seguros para el posible regreso de los niños a los espacios recreativos en donde ellos son felices.

Para participar desde la virtualidad con sus hijos, puede llamar a los siguientes celulares de contacto:

  • Paula Andrea Pérez Méndez – cel. 3228834502
  • Geny Amparo Rueda Sánchez – cel. 3168942739
  • Sara Julieth Ibáñez Pérez – cel. 3152674266
  • Julandy Anaya Moreno – cel: 32083551131
  • Luz Dary Pinto Carmona – cel. 3173837503
  • María Camila Osorio Umaña – cel: 316 84244847

Horarios de servicio:

  • Lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido