alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el Punto Digital de Morrorico se realizan talleres que ofrecen pautas de crianzas para familias de personas con discapacidad.

Taller en Punto Digital Morrorico – Fotografía: Puntos Digitales

El Punto Digital del barrio Morrorico fue el espacio que la Fundación Fandic (Fundación Amigos de los Niños con Discapacidad para la Inclusión en la Comunidad) escogió para llevar a cabo el taller ‘Pautas de crianza en familias de personas con discapacidad’.

Este taller tuvo una duración de dos horas en las que se trató lo siguiente:

  • Concepto de discapacidad y prejuicios.
  • Charla sobre las pautas de crianza
  • Ejercicios teatrales

Además el personal a cargo del Punto Digital hizo el acompañamiento del encuentro, donde impartió una charla sobre las actividades disponibles que hay para las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Asimismo, mientras se prestaba el taller los niños con discapacidad y en condición de vulnerabilidad, pudieron utilizar equipos especiales para fortalecer la motiricidad.

Por otra parte, a este encuentro asistieron seis padres cuidadores de personas con discapacidad, una madre con discapacidad y acompañantes de personas con discapacidad.

Lea también: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/alcaldia-firmo-convenio-con-la-essa-para-garantizar-el-alumbrado-navideno-de-2023/

Finalmente, en este Punto Digital se cuenta con varios talleres para que las personas con discapacidad puedan aprender algo diferente y emplear su tiempo libre en otras actividades que los ayuden ha obtener nuevas habilidades para su vida.

  • Excel creativo
  • Dibujo digital
  • Alfabetización digital
  • Entretenimiento: (xbox) a través del movimiento con kinet.

En este último los asistentes podrán desarrollar habilidades motrices.

Ver video: Líder 7 PATRICIA CAICEDO

Ir al contenido