alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La administración de Juan Carlos Cárdenas, de la mano de las entidades encargadas del orden, ha logrado una reducción significativa del delito de homicidios en un 20%, protegido lo más sagrado: la vida.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Los planes operativos permanentes desplegados en parques, vías y demás sitios públicos de la ciudad, así como las acciones investigativas, han permitido que la Policía, de la mano de la Fiscalía y la Alcaldía, registre resultados significativos frente a los homicidios.

Mientras que, para la fecha en el 2021, 112 personas habían sido asesinadas en la ciudad, hoy la cifra es de 90, una reducción del 20%.

Lea también: Ahorre tiempo y conozca los trámites que puede hacer desde casa (bucaramanga.gov.co)

Son 22 las vidas que no se han perdido por cuenta de la violencia, a través de las acciones preventivas adelantadas.

“Evitamos que familias perdieran algún ser querido por la intolerancia, por las disputas por el microtráfico, entre otros asuntos, si las cifras se hubieran mantenido igual”, señaló el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

Además, esto equivale a una racha de más de 200 días, no consecutivos, sin asesinatos, de los 312 que han trascurrido este año.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1589743765493022720?s=20&t=JpTALpXQZPF12ibECtRpmQ

Durante el reciente puente festivo no se presentaron homicidios. Se destacó el buen comportamiento ciudadano durante la celebración.

Las acciones investigativas han permitido que la capital santandereana tenga una tasa de esclarecimiento del 53%, una de las mejores del país.

A esto se suma que 45 bandas criminales, dedicadas a delitos como el microtráfico, hurto, extorsión, homicidio, entre otros, han sido desarticuladas, 23 más que el año anterior.

Lo invitamos a ver: INVITACIÓN ELECCIÓN JUECES DE PAZ – YouTube

“Cada semana desarticulamos una banda delincuencial, cada hora y media capturamos un delincuente, diariamente incautamos más de 50 armas blancas y seguimos fortaleciendo con tecnología y reconocimiento facial las herramientas de la Policía”, agregó el mandatario local.

La denuncia ciudadana ha sido clave para lograr los resultados esperados. El llamado es ante cualquier situación comunicarse a la línea telefónica 123 de la Policía Nacional.

¡Juntos construimos una ciudad más segura!

Ir al contenido