alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta es la campaña que impulsan un grupo de jóvenes bumangueses en el marco de la utilización de la nueva ciclo – infraestructura, el desarrollo de la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Jairo Cubides, biciusuario / Víctor González, líder de la Fundación Mica Sonrisas


Es de anotar que a final de año se entregarán oficialmente 17,4 kilómetros de ciclorrutas que unen a sectores estratégicos de la ciudad como la carrera 21, el corredor de la calle 33 (entre carreras 12 y 21), la calle 9 (entre carreras 27 y 15), Cabecera y la Ciudadela Real de Minas, entre otros. $12.778 millones se invirtió en el proyecto.

“Estamos saliendo todos los jueves en la noche a fomentar el uso de la bicicleta, aplaudiendo a la gente y dándoles una placa simbólica en mención de agradecimiento. Buscamos que se bajen de los carros y utilicen las ciclorrutas”, dijo Víctor González, líder de la Fundación Mica Sonrisas.  

Los cambios nunca son fáciles, pero sí necesarios para un progreso sostenible. La Fundación Mica se involucra buscando una evolución en el entorno e incentivando la cultura ciudadana.

“El planeta nos está pidiendo ayuda a gritos y que mejor que darle vida utilizando la bicicleta. Nos falta es cultura. Si voy a ir a la tienda a comprar la leche, no voy a sacar el carro. Hay que utilizar lo que ya está construido”, expresó Jairo Cubides, biciusuario.

Estamos en un momento diferente y hay que pensar diferente. A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a la inclusión social y a la sostenibilidad ambiental. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido