alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga destinó $10.497 millones para repotenciar espacios académicos.  Se espera en el segundo semestre del año iniciar con los trabajos correspondientes.

Fotografía: Taller de Arquitectura Municipal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: José Joaquín Claros, rector del Instituto Técnico Dámaso Zapata


El Taller de Arquitectura del Municipio, reconocido por ganar la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, escuchó a los alumnos y socializó los cambios que se podrán en marcha en salones, auditorios, canchas y zonas verdes, entre otras áreas, para fortalecer la calidad educativa.

“Esta es una institución emblemática (con más de 132 años de historia) y el ingeniero Juan Carlos Cárdenas la va a transformar completamente. Se convertirá en un campus en donde los principales beneficiarios serán los estudiantes. Pensamos en tener espacios cómodos, alegres y acordes al modernismo”, expresó José Joaquín Claros, rector del colegio.

Sobre el sentido que le otorgan los niños y jóvenes a cada ambiente, cómo lo conciben y de qué manera convergen desde lo cotidiano, entre otros aspectos, se encamina una hoja de ruta de forma incluyente y participativa. Serán más de 15.890 metros cuadrados intervenidos.

“Actualmente las canchas múltiples están completamente deterioradas es su superficie y serán repotenciadas. Además, en la cancha de fútbol se mejorará el encerramiento y se continuará con arenilla”, agregó Claros.

Los impuestos que pagan los contribuyentes se distribuyen con transparencia para construir bienestar. Es de anotar que el Dámaso Zapata, con más de 5.200 estudiantes, se caracteriza por su vocación técnica orientada a la ciencia, innovación y emprendimiento. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido