alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El aforo máximo no debe superar el 50% por asuntos relacionados con infraestructura educativa.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga


 

La medida, que frenaba el retorno a la presencialidad de colegios oficiales y no oficiales de Bucaramanga, fue levantada este lunes, mediante fallo del juzgado Civil 22 Municipal de Bucaramanga, lo que hace posible que las instituciones educativas oficiales se alisten para el regreso a clases.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, mediante comunicado de twitter manifestó que luego de esta decisión, el martes 27 de julio iniciarán las reuniones con profesores, “Preparemos las aulas educativas y esperamos el miércoles (28 de julio)  el regreso de los estudiantes”.

Por su parte, la Secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, indicó que con este fallo y mediante la circular Nº 250 ordenó a rectores y directores de colegios oficiales y no oficiales, regresar a la presencialidad.

Ver PDF CIRCULAR Nº 250  CIRCULAR No 250 INICIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS EN PRESENCIALIDAD

Aclaró sin embargo que este retorno se hará de la siguiente manera:

En las Instituciones educativas oficiales, el martes 27 de julio, se espera un reencuentro con directivos docentes y docentes para que se reincorporen con el alistamiento necesario e inicien clases el miércoles 28 de julio.

“El regreso se hará bajo los lineamientos que da el Gobierno Nacional, a través de la resolución 777 del Ministerio de Salud, y de la directiva número 5 de la Ministra de Educación”, sostuvo.

Las instituciones educativas que retornan a la presencialidad deben tener en cuenta: un (1) metro mínimo de distanciamiento entre los estudiantes, la entrega de los elementos de protección personal a la comunidad educativa y el lavado de manos.

La Secretaria de Educación recordó que los colegios de Bucaramanga se han preparado con todos protocolos correspondientes.

“Tenemos ya todos los temas de aseo y desinfección, y los planes institucionales definidos para la presencialidad”, dijo la funcionaria.

Finalmente, la Alcaldía de Bucaramanga adelantó con celeridad el proceso de inmunización con el propósito de lograr la vacunación del personal del sector educativo.

Con el retorno a la presencialidad, el Gobierno Municipal está garantizando el derecho a la educación de 80 mil estudiantes en la oferta pública y 26 mil en el sector privado, indicó la secretaria de Educación de Bucaramanga.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido