alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cerca de 614.000 habitantes se beneficiarán con la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, es decir, toda la población de la capital santandereana. Conozca en esta nota cómo es la participación ciudadana en esta revisión.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Augusto Tobón, secretario de Planeación de Bucaramanga

Dentro del Plan de Desarrollo del Gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, está incluida la revisión del POT, vigente desde el 2014, debido a que algunas condiciones de ciudad han cambiado. Es el caso del censo de 2005, que tenía una proyección de 534.000 habitantes, pero con lo registrado en 2020 la población se incrementó a 614.000 habitantes en Bucaramanga.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1582865512588976129

¿Qué es el POT?

La carta de navegación del ordenamiento urbano y económico del territorio de la ciudad. Este Plan de Ordenamiento Territorial tiene un componente ambiental y demográfico.

Lea más: ¡Ojo! Hasta el 28 de octubre tiene plazo para cobrar Devolución del IVA

¿Qué se está haciendo?

A causa de la desproporción demográfica, la Administración Municipal interviene en comunas y corregimientos de la ciudad con la socialización de una propuesta para modificar la norma urbanística del POT 2014-2027.

Cronograma de socialización con la comunidad:

«Estamos concertando con la Corporación Autónoma Regional Para La Defensa De La Meseta De Bucaramanga (CDMB), el componente ambiental y con el Área Metropolitana de Bucaramanga(AMB), lo que tiene que ver con parques y demás hechos metropolitanos», indicó Augusto Tobón, secretario de Planeación de Bucaramanga.

Cabe destacar que, en 2021 la Secretaría de Planeación del municipio estuvo evaluando el POT de 2014 y se realizó el diagnóstico con 26 mesas de trabajos, con las Juntas de Acción Comunal, JAC, y gremios de la ciudad.

Vea también: INVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA LÍNEA 123

Ir al contenido