alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno Municipal se acerca a la meta de 20 mil computadores para niños y jóvenes de colegios oficiales de Bucaramanga.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga
Liliam Helena Lizcano C., rectora Escuela Normal Superior

El uso de equipos tecnológicos en colegios oficiales de Bucaramanga crece cada día y más estudiantes acceden a este servicio.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, explicó que 3.357 equipos de cómputo serán distribuidos próximamente en 50 sedes educativas públicas de la ciudad.

Asimismo, otros 1.000 equipos de cómputo gestionados por el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, con Computadores para Educar, estarán al servicio en 30 sedes educativas.

“Estamos llegando a 10 mil equipos de cómputo que han sido comprados y donados por la Administración Municipal para cerrar la brechas”, dijo la funcionaria.

Cabe destacar que, la Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas tiene como meta en 2023, tener un equipo de cómputo por cada tres estudiantes.

“A hoy con 10 mil equipos adquiridos, el año terminará con un equipo de cómputo por cada seis estudiantes”, sostuvo la Secretaria de Educación.

Ver video: Así es el Reto de la Historia liderado por Juan Carlos Cárdenas

En los colegios oficiales de Bucaramanga está garantizada la conectividad de 121 sedes educativas oficiales y aumentó el flujo de banda ancha.

La rectora de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, Liliam Helena Lizcano, destacó la entrega de 26 equipos para estudiantes de población sorda.

“Serán puestos al servicio de la actividad académica mejorando con ello los procesos de los niños en el pensamiento computacional”, dijo la rectora.   

Leer también: Con sala de informática para 50 estudiantes, Institución Educativa Provenza superó déficit de computadores

Estudiantes de la Escuela Normal Superior aprovechan desde hace un año, cerca de 400 equipos entregados por la Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido