alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los TOAR son Trabajos, Obras y Actividades con contenido Restaurador, una estrategia que se busca reconstruir el tejido social y fomentar la reconciliación en el posconflicto.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En el marco del proyecto TOAR, se realizó el primer encuentro entre los firmantes del acuerdo de Paz y la comunidad del barrio San Martín.

Leer también: Implementamos gestoras violeta para prevenir violencias basadas en género

El encuentro se realizó en el marco del convenio 328 de 2022. Este se firmó entre la Secretaría del Interior y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1669509668681527296?s=20

El objetivo principal fue dialogar entre los firmantes del acuerdo de Paz y la comunidad del barrio San Martín sobre la implementación de acciones sociales que beneficien a la comunidad de este sector.

Asimismo, durante la reunión, se presentaron acciones sociales que buscan promover el desarrollo comunitario, así como la mejora de puntos críticos con trabajo comunitario.

Ver video: Viva el Cumbias Music Conference

También, se discutieron estrategias para fomentar la participación ciudadana y garantizar la inclusión de todos los actores involucrados.

El proyecto TOAR es un ejemplo de cómo la paz se construye con la colaboración activa de aquellos que vivieron los efectos del conflicto armado.

Al trabajar de la mano con la comunidad, los firmantes del acuerdo de Paz demuestran su compromiso de reparar el daño causado, reconstruir relaciones y sentar las bases para un futuro más pacífico.

La comunidad del barrio San Martin se mostró entusiasmada durante el encuentro, al ver que sus voces y necesidades están siendo tomadas en cuenta en la implementación de los proyectos de transformación social.

En resumen, este encuentro representa un paso significativo en el camino hacia la reconciliación y la construcción de una paz sostenible en Bucaramanga. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido