Una llamada falsa implica desplazamiento de equipos y de personal con detrimento de los recursos de la entidad.

Fotografía: Bomberos de Bucaramanga/prensa Alcaldía de Bucaramanga

Llamadas falsas que hacen perder el tiempo y el buen funcionamiento de la entidad, son las que realizan a diario personas inescrupulosas al cuerpo oficial de Bomberos de Bucaramanga.

Su director, Diego Rodríguez, llamó la atención de la comunidad para que cuando llame a la línea del 119 lo haga con una información verdadera.

Esta modalidad afecta, según el funcionario, el buen funcionamiento de Bomberos de Bucaramanga que durante esta temporada debe atender otros frentes de trabajo como el lavado de calles y aceras de la ciudad para desinfectarla de covid-19.

Asimismo, de actividades como la entrega de agua en pilas públicas para comunidades  vulnerables.

“Nos llaman menores, niños o personas que nos dicen cosas que no corresponden que no podemos atender”, dijo.

El funcionario manifestó que mientras se recibe una llamada falsa puede estar entrando una con una verdadera emergencia.

Una llamada con información falsa, implica el desplazamiento de equipos y personal de Bomberos con detrimento de los recursos de la entidad.

Las emergencias que atienden Bomberos de Bucaramanga son:

 

Incendios forestales, incendio de automotor, incendio en residencias, incendio en zonas comerciales, accidente de tránsito, escape de gas propano, corte de anillos, derrumbe estructural, deslizamiento, transporte de agua, explosión de transformadores, rescate y traslado de personas, rescate de animales, corte de árboles que generen peligro y control de abejas.                                    

 

Por: Édgar A. Sánchez

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