alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Personas con obesidad, falla cardiaca, diabetes, hipertensión entre otras enfermedades pulmonares deben permanecer en casa.

Fotografía: archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Además del cuidado que deben tener preferiblemente los adultos mayores, el Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado especial a quedarse en casa a aquellas personas que presenten enfermedades de base, porque ante la presencia del Covid-19 corren un gran riesgo por alta vulnerabilidad al virus.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, se refirió precisamente a que el riesgo no solamente está presente en personas mayores de 70 años.

“También cogen a personas que presentan enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemia, problemas de obesidad y otras patologías que pueden generar riesgo”, ha expresado el alto funcionario.

Asimismo, deben tener cuidado pacientes con enfermedad pulmonar crónica, enfermedades autoinmunes, falla cardiaca e inmunosupresión por cualquier cosa.

El Viceministro recordó que ya se han presentado situaciones inadecuadas en este grupo de población, lo que hace que sean los que más corren riesgo de contraer el virus.

Según el Ministerio de Salud, las personas con patología de base controlada y riesgo bajo, así como las que tienen patología de base no controlada o presentan riesgo medio o alto, están definidas como grupos prioritarios para recibir la atención en salud de manera telefónica, virtual y domiciliaria.

El objetivo es garantizar la continuidad de los tratamientos requeridos para el adecuado control de las patologías crónicas de base, a través de una adaptación de los mecanismos de provisión de estos servicios y mantener el control clínico de las personas.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido