alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta obra hace parte de las cuatro instituciones educativas que serán construidas durante la administración del alcalde, Juan Carlos Cárdenas Rey.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En reunión que se cumplió en el marco del Comité de Gestión Territorial de Bucaramanga, el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) entregó detalles de cómo avanzan los proyectos de construcción en colegios oficiales de Bucaramanga.

Con presencia del grupo asesor de ingenieros y arquitectos de la secretaría de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas titular de este despacho escuchó el informe de los representantes del FFIE respecto de los avances que se adelantan en la institución educativa rural Bosconia Santa Rita, sede B.

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Esta obra que aún no hay comenzado se encuentra en la Curaduría 1 en donde se gestiona el proceso de licencia,  y ya se encuentra para la publicación en la página web de la curaduría (7 de octubre),  lo que significa que en 10 días hábiles (22 de octubre) el proyecto tendría la licencia de construcción.

Para seguir avanzando y comenzar a construir se adelanta la diligencia de protocolo de bioseguridad exigido en la resolución nacional.

Según los representantes del FFIE se espera que los contratistas entreguen la subsanación de las observaciones para que sean avalados por la interventoría.

La obra que se levantará en esta zona rural tendrá aula multigrado, laboratorio, biblioteca, comedor, cocina, baterías sanitarias para atender a cerca de 150 estudiantes.

Costo de esta obra es de más de 3.000 millones en cofinanciación con el Ministerio de Educación y recursos del Gobierno Municipal.

Además, después de su construcción, tendrá una dotación complementaria que entregará el Gobierno municipal.

En Bucaramanga la alcaldía de Bucaramanga y el Ministerio de Educación Nacional proyectaron la construcción de seis colegios oficiales, de esos la Escuela Normal Superior y Santa María Goretti sede C, fueron entregados a la comunidad educativa.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido