alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

¡Las mentes más jóvenes de Bucaramanga se preparan para sumergirse en un mar de creatividad literaria! El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga se une con la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, la Red Municipal de Bibliotecas y el programa de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO) para dar vida al quinto Concurso de Literatura Infantil y Juvenil Jorge Valderrama Restrepo 2023.

Imagen: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

En esta edición, el concurso busca inspirar a los pequeños escritores a través del tema: ‘El agua, recurso vital y origen de grandes historias’. Se destacarán las creaciones literarias de los más jóvenes, reconociendo su potencial creativo como una herramienta para enriquecer nuestra sociedad.

Leer también: Del frío de la calle al cálido abrazo del amor: La historia de ex habitantes de calle

Desde cuentos misteriosos hasta poesías que llenan el corazón de emoción y cómics llenos de imaginación, el concurso se convierte en una travesía literaria sin igual. Los participantes podrán compartir sus experiencias y vivencias locales, resaltando la importancia del agua como recurso vital para la ciudad.

Cabe destacar que la convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto, como un homenaje al fundador de la Biblioteca Gabriel Turbay.

¿Cómo participar en este concurso?

El concurso contará con tres categorías: cuentos, poesía y cómics. Los relatos tendrán un máximo de 1.000 palabras, los poemas una sola página y los cómics se podrán presentar en hojas de tamaño oficio en blanco y negro o mediante ilustraciones digitales.

Ver video: Carros y motos para la seguridad de Bucaramanga

La invitación se extiende a todos los menores entre 6 y 17 años para que se unan esta iniciativa. Y así demostrar cómo el agua inspira grandes historias y cómo nuestra ciudad es el escenario perfecto para su expresión literaria.

¿Están listos para dar a conocer su talento y descubrir cómo el agua puede dar vida a increíbles narraciones? ¡No pierdan esta oportunidad de brillar como los grandes escritores que son!

Para más información sobre las bases del concurso y cómo participar, visiten el enlace https://imct.gov.co/convocatorias/convocatorias-2023/ .

¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido