alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, junto a su equipo de trabajo, trataron algunas problemáticas de movilidad de existen en la ciudad.

Fotografía: Helmer Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

Descargar audio


En los dos meses de gobierno, el Alcalde y su equipo de trabajo se han reunido en 24 ocasiones con representantes de los gremios del transporte de la ciudad, con el propósito plantear solicitudes y escuchar sus problemáticas, las cuales datan de hace más de 10 años.

En estos encuentros se ha planteado una nueva visión de movilidad, basada en la protección de la vida, la sostenibilidad ambiental, en especial la calidad del aire y la calidad del servicio que es prestado a la comunidad.

En la reunión con los transportadores, Cárdenas fue enfático en aclarar que algunas de las problemáticas expuestas debían ser tratadas por todos los representantes de los municipios del área metropolitana, para poder brindar soluciones integrales a los transportadores, que impacten positivamente sus finanzas y mejore la movilidad de los ciudadanos.

Además, se mencionó que es clave buscar soluciones enfocadas en el beneficio de todos y a largo plazo. 

Al finalizar el mandatario aseguró a los transportadores que desde la administración municipal están dispuestos a continuar con las mesas de trabajo para construir conjuntamente soluciones en materia de movilidad, acordes a las necesidades de la ciudad y que beneficien a todos los bumangueses.

A su vez, respaldó la protesta pacífica y rechazó las vías de hecho que vulneren los derechos de los ciudadanos.

Puntos de acuerdo: 

  • Trabajar mancomunadamente en la creación de nuevas rutas que beneficien la economía de los transportadores y el bienestar de todos los ciudadanos.
  • Se implementarán mejores controles al transporte informal de la ciudad.
  • Se continuarán con la realización de mesas de trabajo, como se ha venido efectuando durante este año, con el fin de encontrar la solución pertinente para la movilidad de nuestra ciudad.

Por: Daniel Felipe Valencia

Ir al contenido