Inicio 5 Noticias 5 ¡Le apostamos a un alumbrado inteligente! Realizamos actividades de mantenimiento de iluminación del Viaducto La Novena
¡Le apostamos a un alumbrado inteligente! Realizamos actividades de mantenimiento de iluminación del Viaducto La Novena
5 de noviembre de 2020

Es de anotar que la estructura cuenta con 2.192 luces y 80 proyectores de colores. La Oficina de Alumbrado Público avanza en un plan de acción para potencializar este puente insignia de la ciudad.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: José Leonardo Palacio, encargado de EME Ingeniería


La empresa santandereana EME Ingeniería es la encargada de la ejecución de los trabajos. El tramo vial, que cuenta con 542 metros lineales y une a la calle 45 con el barrio Mutis, fue intervenido.

“En este mantenimiento se atiende a la iluminación arquitectónica de los tirantes. Se revisan 240 puntos luminosos y se remplazarán en promedio unas 60 luminarias. Además, se instalan cajas para comunicaciones y redes eléctricas”, dijo José Leonardo Palacio, encargado de las labores por parte de EME Ingeniería.

La actual Administración Municipal percibe a la iluminación como factor de bienestar y calidad de vida. El mantenimiento además se efectúa en las 17 comunas y los 3 corregimientos.

“Se quiere normalizar los tensores, puesto que ya tenemos el reporte de daños. Se les hacen los arreglos a los que se encuentran en un estado crítico”, agregó el ingeniero.

Los materiales utilizados, en las adecuaciones en el Viaducto que terminaron el 11 de noviembre, son de primera calidad, libres de defectos y cumplen con lo establecido en las normas ICONTEC, aplicables para cada caso. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido