alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Resumen

que

La Selección Colombia Femenina derrotó 1-0 a Argentina en el estadio Alfonso López y avanzó a la final del certamen continental.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Catalina Pérez, futbolista colombiana
Mayra Ramírez, futbolista colombiana

Con el acompañamiento de cerca de 20 mil espectadores, el equipo dirigido por Nelson Abadía aprovechó su localía y logró una emotiva victoria que le permite estar en el Mundial del próximo año y disputar los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

El gol del triunfo fue anotado por Linda Caicedo, a los 18 minutos del segundo tiempo, después de eludir a una rival, acomodarse y definir cruzado con pierna zurda.   

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1551744067268231168?s=20&t=DpfLrFYXU51BDtAIIHdsGA

El combinado nacional extiende su racha positiva, ya que le ha ganado a rivales como Paraguay, Chile, Ecuador, Bolivia y ahora Argentina.

«Muy felices con el triunfo, ya soñando y enfocadas en esa final para darlo todo por Colombia. Va a ser una final a muerte que tenemos que salir a dejarlo absolutamente todo y en estos días tenemos que recuperarnos bien porque se viene una gran final», aseguró Catalina Pérez, arquera del seleccionado colombiano.

La ‘Tricolor’ irá por el campeonato ante el ganador del encuentro de este martes entre Brasil y Paraguay. La gran final se jugará el 30 de julio, a las 7:00 p.m., en el escenario ubicado en el barrio San Alonso.

«Muy contenta porque nos llenaron el estadio y contenta por este gran apoyo que nos está dando Bucaramanga. Cualquier equipo es difícil, hoy lo vimos con Argentina y ya está esperar el rival», indicó Mayra Ramírez, futbolista colombiana.

Leer también: Esto es lo que debe saber para ir al estadio y apoyar a la Selección Colombia

Formación de Colombia:

Catalina Pérez; Mónica Ramos, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Lorena Bedoya, Mayra Ramírez, Leicy Santos, Linda Caicedo; y Catalina Usme. 

Formación de Argentina:

Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Braun, Eliana Stábile; Daiana Farfán, Romina Núñez, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini; Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.

Ir al contenido