alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo enfatizó el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas, tras realizar un recorrido, en el marco del cumpleaños 398 de la ciudad, por las obras del Centro Vida Años Maravillosos, el estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa y los Parques Bosque Encantado y Morrorico, que recientemente fueron repotenciados.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Con determinación se atienden las diferentes necesidades de la población y se hacen posibles entornos de la calidad para construir bienestar y oportunidades para todos.

Centro Vida Años Maravillosos

Este espacio, ubicado en la Ciudadela Real de Minas (junto al Parque de los Sueños), servirá para dignificar la atención de 500 adultos mayores. El área intervenida fue de 4.242 metros cuadrados y la inversión ascendió a los $2.553 millones.

“Vamos a poder darles servicios y beneficios a la población adulto mayor. Canchas de tejo, bolo criollo, gimnasio biosaludable, zonas verdes y salones para diversas actividades, entre otros aspectos, hace parte de este sitio de encuentro. Nos sentimos orgullosos de esta gran obra”, expresó Cárdenas.

Es de anotar que ya está en marcha el proceso de contratación, por un valor de $291 millones, para adquirir la dotación correspondiente (mobiliario y material lúdico -pedagógico) y dar la apertura oficial el próximo año.

Estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa  

La instalación de una nueva pista sintética (avalada por la IAAF, International Association of Athletics Federations) la construcción de un gimnasio para personas con discapacidad, arreglos en la gradería y la modernización de la iluminación, entre otros aspectos, hicieron parte del proyecto. La inversión ascendió a los $11.212 millones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

“Aquí vamos a realizar pruebas de velocidad, martillo, obstáculos y salto largo, entre otras. Quedamos con una pista con las mejores especificaciones internacionales. Esto nos motiva a pensar en traer grandes eventos”, comentó el Alcalde.

El Estadio será administrado por el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, INDERBU, y desde ya se avanza en los protocolos y el cumplimiento de normas necesarias para su utilización.

Parque Metropolitano Bosque Encantado

A través de pasarelas peatonales se propició una conexión con la naturaleza. El parque, que conecta a los barrios Cabecera del Llano y Álvarez, cuenta con una ludoteca, juegos infantiles, gimnasio biosaludable y hasta una huerta, entre otros ambientes. La inversión fue de $5.787 millones.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

“Es una intervención en más de 18 mil metros cuadrados. La inversión, con los recursos de todos los contribuyentes, es cercana a los $6.000 millones. Es contemplativo y se buscó mantener todas las especies nativas del sector. La idea es que los ciudadanos se apropien del espacio”, agregó el burgomaestre.

Cabe decir que ya está al servicio y se convierte en un entorno ideal para la interacción de las familias y el sano esparcimiento.

Modernización del alumbrado en el Parque Morrorico

Senderos peatonales adoquinados, nuevos postes eléctricos y la instalación de más de 279 luminarias con tecnología Led, entre otros aspectos, hicieron parte de las obras realizadas en el emblemático parque de la comuna 14. La inversión asciende a los $2.852 millones.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

“Se ha recuperado este lugar y ahora cuenta con un alumbrado público espectacular. Invitamos a los bumangueses a disfrutar de esta gran zona y percibir una excelente panorámica”, concluyó el mandatario.

El escenario es considerado un ‘pulmón verde’ de Bucaramanga y además es muy representativo por la estructura religiosa del Cristo del Sagrado Corazón.

A través de la articulación de esfuerzos se prioriza el interés general por encima del particular y se crean sitios de incluyentes y sostenibles. Para el 2021 se destinarán $150 mil millones para consolidar nuevos proyectos y reactivar la economía con la generación de más de 10.000 puestos de trabajo. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido