alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el Concejo de la ciudad, y por iniciativa de la corporación, se analizó el avance y la calidad educativa de las instituciones oficiales en concesión, Café Madrid (Minuto de Dios) y Colorados (Fe y Alegría).

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación


 

La Secretaría de Educación, a través de cobertura, calidad, vigilancia y control, realizan constantes evaluaciones sobre el rendimiento de las concesiones de los colegios oficiales que educan a niños y jóvenes en las comunas 1 y 2 al norte de Bucaramanga.

La explicación a los avances en calidad educativa que han tenido los colegios Café Madrid y Colorados fue entregada en el Concejo de Bucaramanga por la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas.

La funcionaria destacó los planes de mejoramiento institucional, las estrategias y programas de enriquecimiento pedagógico implementados, por los rectores de las instituciones, para lograr avances en competencias y aprendizaje de sus estudiantes.

Todas estas estrategias, con enriquecimiento social, permitieron que el colegio Café Madrid alcanzara la categoría B, mientras que, Colorados en categoría C espera en los próximos años recoger los frutos de sus programas, para seguir escalando.

Según el reporte de la Secretaría de Educación, Café Madrid tuvo un repunte significativo en las Pruebas Saber, que lo ubicó en el puesto 2.671 entre más de 9 mil colegios del país.

Asimismo, en esta institución escolar sus estudiantes han alcanzado, en eventos locales y nacionales, significativos logros competitivos en robótica.

De otra parte, la presencia del Megacolegio Colorados, bajo la dirección de la comunidad Fe y Alegría, ha sido bastión y soporte importante en la formación de miles de niños y jóvenes que con sus padres han fortalecido la convivencia y la integridad familiar.

Durante los años de funcionamiento bajo la modalidad de concesión, Café Madrid ha graduado a 1.216 personas, mientras que Colorados ha promovido a 607 estudiantes.

En Colorados sus directivos trabajan para las pruebas del estado en los grados 3, 5 y 9, y también en el refuerzo para las pruebas Saber 11 en donde esperan resultados positivos.

En la  actualidad el Programa Municipal de Becas -Universidad del Pueblo- entregó beneficios a 23 estudiantes del Colegio Café Madrid, mientras que 10 estudiantes del Colegio Colorados recibieron este beneficio.

Los contratos de concesión fueron otorgados por el Gobierno Municipal a Café Madrid, en el año 2003, y a Colorados, en el 2009, los dos contratos finalizan en el año 2025.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido