alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Después de muchos años y cientos de promesas incumplidas por los gobiernos anteriores; la vereda El Pablón ya cuenta con un primer tramo de placa huella que mejora la movilidad de sus habitantes y el transporte de los productos que cultivan.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Vicente González, habitante vereda El Paulón, Corregimiento Uno.

Con la construcción de 140 metros de placa huella, el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le cumplió a las familias campesinas de esta vereda, que por varias décadas soñaron con el mejoramiento de su vía de acceso.

Gracias a la inversión de más $260 millones de Presupuestos Participativos, esta Administración logró la construcción de este primer tramo de placa huella, que le puso fin a un punto crítico que impedía en tiempo de lluvia la movilidad y en época de verano ponía en riesgo a quienes la transitaban.

«La sonrisa de la ciudadanía en los corregimientos de nuestra ciudad al ver las obras que tanto piden se hace realidad»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Estos son los 48 puntos críticos viales que se van a intervenir próximamente para mejorar la movilidad

Esta obra incluyó la estructuración de tres alcantarillas para la evacuación del agua lluvia y la edificación de un muro de contención de 8 metros, que brinda ahora más estabilidad al terreno.

«Gracias a la obra que se realizó aquí nos ha cambiado mucho la vida y nos motiva para quedarnos acá, porque yo era uno de los que quería partir de estas tierras porque era invivible», comentó Vicente González, habitante de El Pablón, corregimiento 1.

Son 30 familias las beneficiarias en esta vereda, que en su mayoría se dedican al trabajo del campo para proveer a la ciudad con productos como cítricos, plátano, mango y yuca, además de derivados de la avicultura y porcicultura.

Lo invitamos a ver: Conozca cómo se está transformando la tradicional cancha de baloncesto del barrio Santander

¿En dónde más se han construido este año placa huellas?

A la fecha, este Gobierno ha construido 1.1 kilómetros de placa huella, que han beneficiado a 11 veredas de los tres corregimientos.

Corregimiento 1

  • El Pablón
  • San Cayetano
  • San Pedro

Corregimiento 2

  • Magueyes
  • Los Santos
  • Bolarquí

Corregimiento 3

  • Retiro Grande
  • 10 de Mayo
  • Gualilo Alto
  • Monserrate
  • Buenavista

Estas obras, que le apuestan al mejoramiento de las vías terciarias y que aportan bienestar en los sectores más olvidados de la ciudad, representan para el Municipio una inversión que ascienden a lo $1.800 millones.

Cabe señalar, que la Alcaldía de Bucaramanga espera próximamente abrir una nueva licitación para la construcción de 2.5 kilómetros de placa huella y el mejoramiento de 2 kilómetros más de vías terciarias con la aplicación de material fresado. Para ello se destinarán aproximadamente $6.661 millones.

¡Bucaramanga, ciudad de oportunidades para todos!

Ir al contenido