alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas Rey, participó del foro ‘La seguridad no es solo cuestión de Policía’, organizado por Asocapitales, El Tiempo y la Universidad del Rosario, este viernes 17 de septiembre, desde el Centro Cultural del Oriente, en la capital santandereana.

Ante alcaldes de las ciudades capitales de todo el país, expertos en seguridad y representantes de la Policía Nacional, Juan Cárdenas Rey reafirmó su planteamiento sobre la ciudad, el cual tiene que ser integral, teniendo enfoques de Fuerza Pública, justicia, pero en especial con oportunidades educativas, sociales y laborales reales para los jóvenes.

“La seguridad tiene que ser integral y multidimensional. Tenemos que brindar soluciones de corto plazo (pie de fuerza, cárceles, judicialización), pero hay que pensar en el mediano plazo y largo plazo, en educación, salud, empleo y oportunidades”, dijo el mandatario local.

El jefe del ejecutivo bumangués resaltó además que la seguridad es compromiso de todos y se debe estar en las calles llevando la oferta de las instituciones del Estado.

“Hay que estar en las calles, los alcaldes tenemos que hacer presencia para que los ciudadanos vean al mandatario, a la institucionalidad, y haya esa confianza. (…) Los diferentes programas en educación, salud, en ocupación de tiempo libre deben estar en los barrios”, agregó

En el foro de Asocapitales, Cárdenas Rey se resaltaron las acciones que desde el Municipio se vienen articulando interinstitucionalmente para combatir la problemática.

“Estamos fortaleciendo las cámaras de seguridad, la política de cuadrante, el trabajo coordinado con el sector para tener información rápida y reacción; también, en la ciudad contamos con asistencia militar, patrullando ciertos lugares en donde más tenemos registro de delitos”, expresó el alcalde.  

Estas acciones, sumado a otros planes operativos liderados por Melissa Franco, secretaria del Interior, han permitido la captura de más de 6.000 personas en lo que va del año e incautado 360 armas de fuego, entre otros resultados.

Es destacar también el trabajo de los 100 Gestores de Convivencia con los que cuenta la Alcaldía, quienes se encargan de conciliar, ayudar a los ciudadanos e incentivar a los ciudadanos a tener una convivencia sana y segura en el espacio público de la ciudad.

El mandatario local espera que a través de estos espacios se concrete una agenda para junto con el Gobierno Nacional trabajar en políticas que impulsen las oportunidades educativas, sociales y laborales para todos los jóvenes del país.

Ir al contenido